Joven alemán perdió 10.000 euros en tarjetas de regalo tras ser engañado por una impostora que fingía ser Emma Watson.
Un joven del distrito de Amberg-Sulzbach perdió 10.000 euros (218?000 pesos mexicanos) después de enamorarse de quien creía que era la actriz británica Emma Watson. Durante más de un año, el hombre mantuvo un intercambio constante de mensajes con una cuenta falsa que se hacía pasar por la famosa intérprete de Hermione Granger en la saga de “Harry Potter”
Todo comenzó en 2024, cuando el joven encontró una supuesta cuenta oficial de la actriz en una red social. Emocionado por la oportunidad de hablar con su ídolo, inició una conversación que rápidamente se convirtió en un “romance” virtual. La falsa Emma Watson le pedía tarjetas de regalo de Apple como prueba de confianza y apoyo.
Sin sospechar que era una estafa, la víctima envió a lo largo de un año un total de 10.000 euros en estas tarjetas. Según reportó el medio alemán BR24, el perfil había sido creado con el único fin de engañar y obtener dinero de admiradores de la actriz.
Tras darse cuenta del engaño, el hombre acudió a la policía local para denunciar el hecho. Sin embargo, las autoridades explicaron que el dinero prácticamente está perdido.
La razón principal es que las tarjetas de regalo son casi imposibles de rastrear. Una vez canjeadas, el saldo se transfiere de inmediato y se vuelve muy complicado seguir la pista de los responsables.