La pesadilla para Patricia Rodríguez comenzó la tarde el martes 5 de agosto después de comer un totopo, ya que un trozo de la fritura se fue hacia sus vías respiratorias y comenzó a atragantarse.
En un video grabado por una cámara de seguridad, y que ahora es ampliamente compartido en redes, puede apreciarse cómo, en el cruce de la avenida Las Flores con la calle Mirtos, en la colonia Industrias del Vidrio, de San Nicolás de los Garza, la mujer empieza a atragantarse, por lo que solicita ayuda de los transeúntes levantando los brazos y señalando su cuello.
En las imágenes se muestra que aparece una patrulla 1542 de la Policía Municipal sobre la calle. El oficial Rubén Rocha, quien conducía el vehículo, notó las señales de auxilio de la señora Patricia. Rápidamente, bajó de su vehículo y aplicó la maniobra de Heimlich.
Tras unos intentos, el procedimiento dio resultado y Patricia Rodríguez pudo recuperar el aliento. El efectivo solicitó una patrulla para descartar cualquier complicación médica. El episodio no pasó a mayores, pero generó admiración de internautas por la pronta respuesta del uniformado.