Nuevos datos relacionados con el caso del llamado “Lord Elevador” han salido a la luz y con ellos crece la indignación contra este sujeto identificado como Jaime N. señalado por sus comportamiento violento y cobarde.
La noche en que Cristina (su pareja) fue golpeada, ella quería irse a su casa, pero antes de que pudiera salir, Jaime la detuvo a golpes.

Ella comentó con sus abogadas que le dijo a Jaime:
“Tengo muchísima ropa que ir a doblar, ya tengo y quiero irme a mi casa”. Él se enoja cuando ella le dice: ‘Ya me quiero ir’.
Jaime le dice:
"Tú no te puedes ir, no te vas a ir, te vas a quedar aquí conmigo", detalló la abogada Raquel Cohen Avayou.
Su defensa legal denuncia que luego de la golpiza en el elevador, la violencia persistió.
“Cuando ellos suben, nuevamente al departamento del agresor, se escuchan golpes, gritos, y ya es cuando sube el personal de seguridad del residencial para preguntar y para apoyar a la víctima. Se tiene conocimiento de que el agresor entreabre la puerta y enseguida les azota la puerta a los vigilantes” añade la litigante.
Cristina estuvo 2 días internada
Horas más tarde, dicen las abogadas, Jaime llevó a Cristina a la Cruz Roja de Polanco donde estuvo internada 2 días.
“Ella tiene una fractura en la parte posterior del ojo y en el pómulo, va a ser operada, le van a poner una placa, tiene además varios moretones debajo de las costillas, en las piernas, en los brazos”, narró Cohen Avayou.
Los videos del ataque duran menos de 2 minutos, pero atrás hay una historia larga y oscura.
Jaime y Cristina se conocieron en 2011, hace 2 años comenzaron una relación sentimental.
Cristina vivió violencia emocional constante
Las abogadas han señalado que ella está muy mal emocionalmente; con psicólogos, con medicamentos por algunos momentos porque no ha podido concebir la idea de que una persona a la que ella tanto estimaba y con la que tenía una relación haya podido dañarla de tal forma.
"Sí podría parecer que hubo violencia emocional desde tiempo atrás", ahondó la abogada.
Cristina denunció a Jaime el 28 de julio por violencia familiar, el edificio residencial donde ocurrió el ataque está entre Cuajimalpa en la Ciudad de México y Huixquilucan en el Estado de México, inicialmente la Fiscalía de Justicia del Edomex tomó el caso, pero luego lo turnó a la CDMX.
Jaime no ha sido detenido.
Estamos en espera de que la Fiscalía se ponga en contacto con nosotros para que nos indique el siguiente paso, señaló la abogada Teresa Ibarra.
En tanto la fiscalía de Justicia de la CDMX señaló que ya tiene una carpeta de investigación, pero que está en desarrollo.
Con información de Excélsior